Facundo Campoazzo tuvo una primera mitad del año 2024 en un nivel superlativo y una segunda, relativamente por debajo.
En realidad, Campazzo no bajó mucho su nivel, sigue jugando de manera rutilante, impactante, pero Real Madrid tuvo algunos bajones y eso afectó, directamente, al cordobés. Pero la realidad es que el argentino es el principal termómetro del equipo, siguen dependiendo en gran manera de su producción, no solo por sus puntos, sino por su juego, su defensa y cómo asiste a sus compañeros.
En el cierre de la temporada 2023/24, Facu sacó a relucir un repertorio excepcional, volviendo a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Como lo fue antes de irse a la NBA. Si bien en la Euroliga no pudieron ser campeones porque Panathinaikos les ganó en la final de buena manera, el cordobés fue uno de los más destacados del certamen, incluso era el principal candidato a ser elegido como el MVP de la temporada regular.
Pese al sabor amargo de no poder ganar la Euroliga, Facu terminó la temporada 2023/24 dominando la competencia española. Con Real Madrid fueron campeones de la Liga ACB venciendo a UCAM Murcia por un holgado 3-0. Un poco antes, a comienzo del 2024, la Casa Blanca se coronó campeona de la Copa del Rey al vencer en la definición a Barcelona, el clásico rival. En ambos torneos, Facu Campazzo fue elegido el MVP. Además integró el quinteto ideal de la Liga ACB.
Con respecto al seleccionado argentino, Campazzo estuvo presente en el inicio de la clasificación para la Americup 2025. Fueron dos partidos los que disputó el cordobés en 2024, ambos ante Chile, con un triunfo y una derrota. Fue la gran figura promediando 15.5 puntos, 8.5 asistencias y 3.0 rebotes. Es el líder y referente del proceso que encabeza Pablo Prigioni.
El inicio de la 24/25 no acompaña desde los resultados a Real Madrid, pero Facu siendo una de las principales figuras del equipo. En la Liga ACB marchan terceros y el cordobés promedia 12.2 puntos, 5.3 asistencias y 2.8 rebotes.
En la Euroliga el equipo marcha peor, están 12 en la tabla y Facu tiene una media de 13.2 tantos, 7.4 pases gol y 3.4 rebotes. Además perdieron en la Supercopa la final contra Unicaja Málaga por 90-80.
Compartir